Más de mil carabobeños han regresado al país, ninguno dio positivo a Covid-19

0
170
Más de mil carabobeños han regresado al país, ninguno dio positivo a Covid-19
Foto: Cortesía

Ningún carabobeño que ha regresado al país ha dado positivo en Covid-19. De acuerdo al reporte oficial de la gobernación, entre el 12 y el 22 de abril han llegado a Carabobo mil 440 personas de diferentes países de Sudamérica, no obstante, según cifras ofrecidas por las autoridades en cada uno de estos arribos, son mil 539, al contar 12 del 12 de abril, 10 el 15, 330 el 17, 336 el 18, 61 el 20, dos grupos de 102 y 226 el 21, y los 372 del miércoles 22 de abril.

Todos ellos cumplieron una cuarentena en las fronteras por las que ingresaron al país, antes de ser trasladados a la Villa Olímpica de Naguanagua, recinto deportivo acondicionado con 400 camas en el que debían permanecer aislados 14 días más pero no fue así. Solo los dos primeros lotes se hospedaron unos días; al llegar más personas los planes cambiaron.

Según el balance todos han sido desinfectados junto a sus equipajes con hipoclorito de sodio, llenaron un formulario con sus datos, recibieron la atención médica requerida, que incluyó una prueba de diagnóstico rápido para descartar coronavirus y al resultar negativa fueron enviados a sus casas. Del grupo destacan 18 embarazadas, dos de ellas remitidas a centros cercanos a sus hogares donde dieron a luz, una en Güigüe y otra en Puerto Cabello.

A los últimos 372 carabobeños que llegaron, la gobernación les dio una bolsa que contenía desodorante, champú, crema dental, tapaboca y gel antibacterial marca Drácula. «Para que no lleguen a sus casas con las manos vacías, para que no digan que Pedro se vino de Perú sin nada”, expresó Rafael Lacava al hacer la entrega de estos combos.

Comentarios

comentarios