Lacava cambia de plan. Llegan 336 venezolanos a Carabobo y no cumplen aislamiento

0
142
Lacava cambia de plan. Llegan 336 venezolanos a Carabobo y no cumplen aislamiento
Foto: Cortesía

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, ha cambiado sus planes. La noche de este sábado los 336 venezolanos que llegaron a la Villa Olímpica, no cumplieron la cuarentena preventiva de 14 días anunciada por él, solo se les practicó una prueba rápida para descartar coronavirus y luego se les permitió ir a sus casas.

“Les estamos realizando a estos 336 carabobeños y carabobeñas la prueba rápida de despistaje para Covid-19, por lo cual, una vez realizado este examen según criterio epidemiológico podrán regresar a sus hogares y cumplir la cuarentena social obligatoria», informó el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez.

Con este grupo de 336 personas serían 688 los carabobeños que han llegado al país durante la pandemia.

El primer grupo de 12 vino desde la frontera con Apure, en Guasdalito, el domingo 12 de abril y al parecer se mantienen en aislamiento; al igual que el lote siguiente de 10 personas que llegó el 16 de abril desde San Antonio del Táchira; el viernes 17 otras 330 personas también fueron recibidas en la Villa Olímpica pero se desconoce si también fueron enviados a sus hogares una vez evaluados por los médicos.

Desde entonces, lo único que han especificado las autoridades es que todos llenaron una ficha técnica con sus datos personales y cumplieron con una cuarentena en las fronteras por donde ingresaron al país.

Sin embargo, este cambio de último minuto en el protocolo, contraría lo dicho por Lacava el pasado seis de abril.

«No voy a permitir que vengan tres o cuatro personas asintomáticas y sean quienes me vayan a contaminar a todo el mundo, no señor. Si le hemos echado tanto pichón hasta ahora, tenemos que seguir resguardando a nuestro pueblo”, sentenció.

Comentarios

comentarios